You are here:

Other languages:

Interdixit Logo: Design+Development, Multimedia, Web, Communication, Print and Art, for the print

RSS subscription, Twitter and search engine

Internet trends Twitter introduce publicidad contextual en sus aplicaciones móviles

La denominada publicidad nativa en dispositivos móviles, que utiliza el contexto de la pantalla para escoger su publicación automática, llega hoy a las aplicaciones de Twitter. Tras unos meses de experimentación con otras plataformas móviles como Flipboard o Tango, la compañía MoPub, perteneciente a Twitter, empieza a utilizar las aplicaciones de la red social para que sus clientes distribuyan publicidad en función de los últimos tuits que ha recibido el usuario.

Aunque la denominan publicidad nativa, el concepto de MoPub y Twitter difiere de la que se emplea en medios de comunicación simulando ser contenido elaborado por la redacción. Más bien se trata de publicidad contextual que define su ubicación en función de los cuatro mensajes anteriores y el posterior que recibe el usuario. De este modo el sistema logra colocar en pantalla un mensaje que se integra como una comunicación más y que puede expandirse en forma de banner o interstitial.

Pese a no ofrecer datos sobre los resultados, MoPub asegura que el ratio de clics supera ampliamente a otra publicidad habitual en Internet, como los banners en páginas web consultadas con dispositivos de escritorio o inserciones sobre vídeo.

El sistema de MoPub, reservado a los gestores de aplicaciones online, permite convertir los dispositivos en soportes publicitarios dando el control al fabricante de la app. Los anuncios se podrán segmentar por tipo de dispositivo, por posición geográfica de consulta, por horario, por tipo de usuario identificado en la red y por las palabras clave que aparecen en los últimos mensajes recibidos y en el entrante. Cuando un mensaje entra y se cumplen las circunstancias establecidas, el usuario lo ve ey, en una posición inmediatamente anterior, la publicidad con un formato muy similar.

El fabricante puede definir también métodos de pago de la publicidad por clic o por millar (CPC o CPM) y priorizar algunos anuncios o establecer subastas de espacios.

News

Legal notice, e-mail and contact telephone number

Ph: 654 70 36 40