You are here:

Other languages:

Interdixit Logo: Design+Development, Multimedia, Web, Communication, Print and Art, for the print

RSS subscription, Twitter and search engine

Company information Abandono definitivo de Internet Explorer 6

Diferencias de la página de Microsoft con Explorer (arriba) y Firefox
Diferencias de la página de Microsoft con Explorer (arriba) y Firefox

Interdixit abandona, desde el 1 de marzo, el desarrollo por defecto de proyectos web compatibles con Internet Explorer 6 y Firefox 2. A partir de esta fecha, la adaptación de hojas de estilo en cascada (CSS) y excepciones de programación XHTML que resulten válidas para Internet Explorer 6 se realizarán de forma independiente, ofreciéndose como opción adicional a nuestros clientes.

El navegador Internet Explorer 6, de Microsoft, fue sustituido por la versión 7 lanzada el 18 de octubre de 2006 dentro del sistema operativo Windows Vista. La versión 6 no respeta ningún estándar de programación web y genera continuos problemas tanto con hojas de estilo CSS en su versión 2 como con aplicaciones Ajax y eventos de JavaScript sencillos. La nueva versión 7, sin respetar totalmente los estándares de programación, incluye notables mejoras en la interpretación de estilos CSS —carga con un motor 2.1— y de Ajax-JavaScript.

La decisión de Microsoft de no permitir una actualización del navegador a los usuarios de Windows XP, el sistema predecesor de Windows Vista, ha llevado a una coexistencia en el mercado de dos versiones de los navegadores de la serie Explorer totalmente incompatibles entre sí. La situación de incompatibilidad es tan grave, que Microsoft tuvo que inventar sus propios hacks de programación para que cada navegador interpretara la programación más adecuada de una página web. La caótica situación, no obstante, obliga a una doble programación, para cada navegador.

Esta situación podría agravarse con el lanzamiento de la versión 8 de Internet Explorer, que se distribuye en versión beta desde marzo de 2008.

Interdixit pone en práctica esta nueva política de desarrollo de proyectos coincidiendo con una campaña internacional para que Microsoft retire del mercado Explorer 6, permitiendo la actualización a todos los usuarios de su navegador. Los últimos en adherirse a la campaña han sido medios noruegos y suecos.

Firefox actualizado
El abandono de soporte para Firefox con su versión 2 se debe a que el navegador ha permitido de forma automática a sus usuarios a pasar a la última versión del navegador (actualmente en la versión 3.0.6). La nueva versión mantiene la rapidez de carga, mejora la seguridad de las comunicaciones, respeta los estándares de programación e incluye intérpretes para los estilos en cascada CSS 3. El uso de este navegador es altamente recomendable para todos los usuarios.

News

Legal notice, e-mail and contact telephone number

Ph: 654 70 36 40